¡Hola! Y bienvenid@s

Soy Karen, la Orfebre, creadora de las piezas de joyería que encuentras aquí. Desde mi taller, doy vida a estas creaciones, forjadas con pasión y dedicación utilizando técnicas artesanales de orfebrería y con los materiales más nobles como; la plata 950, el oro reciclado y piedras naturales bellísimas para ofrecerte joyas únicas y especiales.

Como jugando…

De niña, viví en constante conexión con la naturaleza, el entorno que me ha rodeado me hizo amarla y cuidarla como a mí misma. Acostumbraba ir a los sembríos de casa, ahí donde siempre afloraban alguna semilla de flores en los cultivos, estar entre mariposas, abejas y los llamados cachi cachi (libélulas) era como vivir constantemente con seres mágicos, y al lado, el barro que podía sacar para moldear mis propios juguetes, entre hojas, tronquitos y piedritas del rio que encontraba hacia parte de mis tesoros cotidianos.

A medida que crecía, las piedras naturales formaron parte integral de mi camino, fue entonces paralelamente a mis estudios que, comencé a explorar con técnicas de alambrismo que había aprendido con artesanos callejeros, en aquel entonces, nunca me imaginé que podría dedicarme completamente a la joyería y como toda pasión, ningún conocimiento es suficiente, me fui formando con artistas independientes, orfebres de diferentes estilos de joyería,  perfeccionando mi arte y desarrollando mi propio lenguaje Orfebre. Me dí cuenta que la perseverancia y la pasión son fundamentales para dedicarse a un oficio como éste.

Mi inspiración y arte

En mi trabajo artístico, dejo que mi alma fluya libremente, se conecte con la tierra y toda su naturaleza. Mi conexión y gratitud  se reflejan en mis creaciones, con texturas, formas, movimientos y color. Creo que la belleza de una joya trasciende más allá de los materiales nobles…Es la conexión que se establece con ella, las cualidades y significados de las piedras naturales, la historia que la inspira. Cada joya lleva consigo una intención, un pensamiento o simplemente un hermoso deseo que te acompañará siempre.

Además de ser agradecida con el planeta que nos acoge, soy consciente de la importancia de utilizar materiales lo más sostenibles posibles. Por eso, los metales nobles que utilizo como la plata provienen de fuentes éticas, el oro generalmente proviene de joyas recicladas de mis clientes y las piedras naturales son extraídas y talladas a baja escala por artesanos lapidarios locales, que, sostienen sus familias en base a la artesanía, revalorando las piedras naturales de su país.

Responsabilidad

Priorizando mi salud y el cuidado del medio ambiente, evito el uso de ácidos en mis procesos de creación de joyas. La inhalación de estos productos puede generar un impacto irreversible en la salud del Orfebre y la capa de Ozono. En su lugar, utilizo soluciones naturales como la piedra de alumbre, aunque el proceso puede requerir más tiempo, no impacta negativamente mi salud, ni la del medio ambiente.

Siempre busco formas de reducir el impacto ambiental de mis acciones y evitar los desechos es otra manera de ayudar en mis propósitos de crear joyería lo más sostenibles posibles. Cada vez que adquieras una joya Karen Perez, te llegará protegida en una bolsita de fibra de algodón, teñida con tintes naturales mediante técnicas artesanales, además, acompañada de alguna dedicatoria ilustrada por una artista local, impresa con mucho cariño en papel procedente de bosques responsables con certificación FSC. Todo esto estará protegido en una cajita de cartón biodegradable.

Deseo que disfrutes de mis joyas, las cuales han sido creadas con intención, conciencia en el cuidado del planeta y un profundo cariño.
Desde un lugar siempre soleado de Perú, te invito a explorar y encontrar la joya que acompañe tu espíritu.

Karen Perez
autora
ARTESANÍA

Mis piezas de joyería son resultado de mi perspectiva en la naturaleza, recreadas en piezas únicas y en ediciones pequeñas con técnicas artesanales de orfebrería.

INSPIRACIÓN Y CONEXIÓN

Cada joya es un mensaje, un lenguaje materializado de naturaleza, hecho con intención, propósito y sobre todo con alma.
 

SOSTENIBILIDAD

Desde los materiales, las prácticas de taller, procesos, empaques y exposiciones se generan de una manera responsable con el medio ambiente.

CALIDAD

Todas las piezas están hechas en plata, proveniente de la minería ética y transformada en plata esterlina 950, libre de níquel que pueda dañar tu salud.

¡Suscríbete y entérate antes!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Carrito de compra
Scroll al inicio